martes, 14 de febrero de 2017

Participamos en el San Valentón me molas un montón

Esta semana celebramos en el colegio nuestro San Valentín especial, nosotros lo llamamos "San Valentón, me molas un montón" y con él todos los años destacamos lo positivo de los demás y fortalecemos nuestro compañerismo e incluso amistad con los demás chicos y chicas del cole.

Foto publicada en el Twitter del colegio
Desde la biblioteca del colegio nos recomiendan lecturas para compartir estos días. También el reto de leernos un libro que trate o que tenga cartas. Nosotros hemos elegido en clase el de "El león que no sabía escribir" para destacar la importancia de escribir bien y cuidando lo que queremos decir. También el libro "El cartero simpático" porque tiene un montón de modelos de cartas con las que podemos aprender a escribirlas bien.

Como ya es tradición hemos hecho el amigo invisible en clase para asegurar que todos mandamos y recibimos cartas. Además todos los que han querido han podido escribir más cartas a otros compañeros de nuestra misma clase o de otras distintas.
En el debate que hicimos en clase destacamos que nos gusta mucho esta actividad por distintas razones. Porque nos sirve para ver que todos tenemos cosas buenas, porque nos gusta recibir cartas de amigos y compañeros y porque disfrutamos mandando cartas a las personas que apreciamos. También es muy divertido ver a los maestros hacer de carteros por el colegio y que entren a media clase de Matemáticas o de Inglés y se pongan a repartir cartas. ¡¡¡Está genial!!!

Aquí tenemos algunas instantáneas mientras escribíamos nuestras cartas en la biblioteca y del día de hoy cuando las hemos recibido. Es un buen recuerdo para guardar. Pincha en este enlace para descargarlas.
-

3 comentarios:

  1. Chicos, soy la seño Carmen. ¿Os acordáis de mi? Yo me acuerdo mucho de vosotros y en días como hoy mucho más.
    Os sigo en el blog y os felicito por vuestro gran trabajo.
    Me ha encantado ver vuestras caritas de alegría escribiendo y recibiendo las cartas de San Valentón.
    ¡Esta actividad es una pasada!
    Os mando un fuerte abrazo. Y uno muy especial para Jesús y para el profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño Carmen.
      Nos ha gustado leerte. Te echamos de menos. Esperamos que vengas a visitarnos.
      Un abrazo y muchos besos.

      Eliminar
  2. Chicos, soy la seño Carmen. ¿Os acordáis de mi? Yo me acuerdo mucho de vosotros y en días como hoy mucho más.
    Os sigo en el blog y os felicito por vuestro gran trabajo.
    Me ha encantado ver vuestras caritas de alegría escribiendo y recibiendo las cartas de San Valentón.
    ¡Esta actividad es una pasada!
    Os mando un fuerte abrazo. Y uno muy especial para Jesús y para el profe.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.