viernes, 9 de junio de 2017

Hemos terminado el trasplantado de nuestras plantas

Durante todo este trimestre hemos terminado el trasplantado de los ejemplares que hemos cuidado en clase desde el trimestre pasado.
Tenemos claro que este trabajo nos está sirviendo para colaborar unos con otros, cuidar nuestro entorno, mejorar nuestro colegio y disfrutar aprendiendo.
Hemos tenido ejemplares de hiedra, pothos, incienso, dracaena deremensis, kalanchoe, cheflera, cintas, hypoestes y sanseviera. También hemos cuidado de bulbos que nos hemos llevado a casa cada uno de nosotros.
Con todos ellos hemos intentado tener muchos cuidados y atenciones pero no siempre ha salido bien.
Por equipos nos hemos hecho responsables de todas las tareas.
Seleccionamos la ubicación para colocarlos en el interior del colegio. Unos en las barandillas, otras en el vestíbulo, otras en zonas de poco paso de la primera planta... intentando que todas estuvieran bien.
 
Nos ha gustado cuidar y observar a cada ejemplar, sus hojas, sus raíces, cómo crecía o se nos moría. 
En cada maceta hemos puesto piedras abajo para que sirvan de drenaje y facilitar que las raíces no se pudran. 
Y a cada maceta le hemos puesto una etiqueta con su nombre.
También les hemos puesto buena tierra que hemos comprado en sacos grandes.
Luego hemos plantado los ejemplares, unos en maceteros redondos y otros en los maceteros de las barandillas.
Les hemos puesto barritas de abono para que crezcan bien. Y hemos organizado el riego, lo hacemos vigilando la tierra dos días a la semana.
En nuestros portafolios vamos recogiendo todo nuestro trabajo y apuntando cosas importantes.
Y durante estos meses hemos seguido cuidándolas, cambiando unas por otras, desechando aquellas que no iban bien para estar dentro del colegio, etc.
Y por último también hemos preparado unas fichas para cada una de las macetas, así el curso próximo podremos recordar sus cuidados para que nos duren mejor. Pero eso lo vamos a contar cuando las tengamos todas terminadas.

1 comentario:

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.