jueves, 28 de junio de 2018

Lecturas recomendadas para este verano 2018

Hola a todos y todas mis "mangurrianes" de P-4ºB. 

Esta semana ha tocado entregar las notas, dar consejos, recordar momentos y aprendizajes, revivir proyectos y aventuras... y recoger materiales y el aula. Todavía quedan algunas entradas del blog por publicar: evaluación del proyecto final, vídeo del teatro, recordatorio del viaje multiaventura... iré poco a poco publicándolas y avisando de ellas a través del ClassDojo y las redes.

Ahora quería dejaros aquí algunas recomendaciones de libros para este verano. Nuestro club de tertulia literaria con familias podemos decir que ha estado muy bien. Algunos incluso quieren repetir el próximo curso ¡genial, yo me apunto! 

Para ellos, ellas... para los que quieren leer más, también para los que simplemente quieren asomarse a algunos libros nuevos... ojearlos y luego decidir... Aquí os dejo las recomendaciones que ha hecho una amiga maestra y lectora, Mariaje Paniagua, que trabaja en un cole muy lejos... en Cabanillas del Campo... pero con la que tengo un trato muy cercano. Espero que os gusten sus recomendaciones. A mí me han encantado por eso las comparto con vosotros.

Entre mi despacho, el salón y mi dormitorio tengo una docena de libros para este verano. Unos son de adultos, otros juveniles y otros infantiles (es que me gustan de todos los sabores). Pero... ¡seguro que cabe alguno más! 

¿OS ANIMÁIS A DEJARME EN ESTA ENTRADA, EN LOS COMENTARIOS, 
LOS LIBROS QUE VAIS O QUE OS ESTÁIS LEYENDO ESTE VERANO? 
ME ENCANTARÍA Y ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN.

Yo ya me he decidido a leer cuatro de los que aparecen en las recomendaciones, os digo cuales. Mi barco, de Roberto Innocenti (el mismo autor de la versión de Caperucita que leímos en el club), Los días pequeños, de Pep Bruno, el narrador que nos visitó hace dos años; La escuela no fue nunca así, un libro informativo y con curiosidades sobre la escuela y, también, Mi gran familia, otro libro que seguro que me sorprende aunque es para más pequeños.
Si vistáis este enlace podéis leer lo que nos cuenta Mariaje en su blog. Pinchando en la portada de arriba podéis ver y leer todas las recomendaciones. Por si acaso os dejo también el enlace, por si tuvierais dificultad para abrirlo a través de la imagen: https://issuu.com/mariajepc/docs/verano_2018

3 comentarios:

  1. Mar Solana Sánchez28 de junio de 2018, 21:50

    Buenas tardes , ¿Cómo lleváis vuestros primeros días de vacaciones ? , yo la verdad me estoy acostumbrado un poco a la nueva rutina .
    Hoy precisamente he ido a la biblioteca y me he sacado el libro de : como sobrevivir a un abrocalipsis zombie , me lo he empezado a leer (ya casi que me lo terminado , porque es un poco cortito ) y es muy divertido , lo malo es que sea tan corto , seguramente cuando vaya a devolverlo me cogeré alguno de los libros que recomendaste Jose Manuel , porque la verdad los que recomiendas son los mejores libros .
    Hasta la próxima .
    Disfrutad un montón de las vacaciones de verano .
    Un saludo .
    Mar Solana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar... suponía que empezarías a recomendar libros. Je,je,je... Me encanta.
      Yo me estoy leyendo La vuelta al mundo en 80 días de Jules Verne porque el curso que viene lo quiero leer en mi clase. Me he comprado dos versiones de dos editoriales distintas para ver cuál me gusta más.
      Nos seguimos leyendo ;-)

      Eliminar
  2. Estoy investigando esta web https://cursos2023.com/c-tecnico-superior-en-educacion-infantil-2023 para elegir cuidadosamente el curso de especialización que mejor se adapte a mis necesidades y objetivos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.