miércoles, 6 de junio de 2018

Investigamos la historia visitando dos museos

El pasado 24 de abril pasamos todo el día en Albacete. Los grupos de 4ºA y 4ºB nos fuimos por la mañana temprano a disfrutar juntos de un día en la capital.

Los días previos estuvimos trabajando en clase para conocer un poco dos de los museos existentes e interesantes en nuestra provincia y que nos han ayudado a conocer algo mejor nuestra historia y la de la gente que ha vivido en nuestra provincia antes que nosotros.

El Museo Pedagógico y del Niño y el Museo Provincial de Albacete. El primero es un museo único en España que nos sirve para comprender cómo ha sido la infancia, la escuela, el juego, la salud y los juguetes de los niños en la antigüedad. En este vídeo podemos recordarlo.


En los días previos visitamos sus web, sus contenidos y contestamos a algunas preguntas de los cuadernillos que teníamos en clase para trabajar. Descubrimos cómo está organizado, las salas y entendimos la importancia de conocer el pasado para valorar el presente y cuidar el futuro.

Para la visita al Museo del Niño hemos utilizado este dosier.

El segundo es el museo que reúne la colección de arqueología más importante de la provincia de Albacete. En el Museo Provincial de Albacete recorrimos las diversas salas desde el Paleolítico, Neolítico, Edad de los Metales, Edad Antigua, Etapa de la romanización hasta la Edad Media conociendo un par de piezas importantes que nos daban una idea de las características de cada época.


Aquí tenemos un vídeo sobre la Cueva del Niño, uno de los lugares que hemos investigado para conocer algo sobre la Prehistoria de la provincia de Albacete y su arte rupestre.


Para la visita al Museo Provincial de Albacete este otro cuaderno de trabajo.


Aquí podéis ver algunas imágenes del día pinchando sobre la imagen accedemos al álbum completo de fotografías.


3 comentarios:

  1. Buenos días , gracias José Manuel por llevarnos a este viaje, a visitar los museos , que por estaban super chulos tanto el del niño como el museo Provincial de Albacete.
    Fue un día inolvidable y muy divertido, yo me lo pasé genial y además aprendí cosas que no sabía. Gracias Jose Manuel por llevarnos.

    ResponderEliminar
  2. Sara Ortiz Clemente9 de junio de 2018, 16:04

    Hola,buenos días.
    Me encantó ir a los museos ¡me lo pase genial! El Museo del Niño estaba muy bien porque aprendimos muchas cosas de cómo se vivia antes con que jugaban cómo viven los niños de la calle,etc...
    Luego nos fuimos al parque Abelardo Sánchez a comer y me lo pase muy bien jugando.
    Después nos trasladamos al Museo de Albacete y lo vimos.
    En fin que fueron unas visitas inolvidables, muchísimas gracias a José Manuel y a Teresa por llevarnos.
    Aprendimos muchas cosas nuevas.

    Un abrazo a todos.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Claudia Martínez Marchante 4•B19 de junio de 2018, 15:46

    Muchísimas gracias José Manuel por este viaje tan especial , hemos visitado un montón de sitios este curso y mañana nos vamos a Alcalá De Júcar nos lo vamos a pasar genial y terminamos el curso de cuarto me ha encantado .
    Eres súper divertido con nosotros y quiero que con quien me toque el año que viene me encantaría que me tocase con tigo porque me encanta tu forma de ser y mil cosas más .

    BESOS Y ABRAZOS
    CLAUDIA.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.