viernes, 8 de junio de 2018

La puerta al mundo del teatro

Este año vamos a representar una obra de teatro y los chicos y chicas del Equipo 5, en el que están Joaquín, Paula, Claudia, Jesús y Miguel, nos cuentan cómo lo llevamos. 

Lo primero que hicimos fue comprarnos el libro que nos dijo nuestro maestro. Se leyó varias obras y eligió la de "Te pillé Caperucita" de Carles Cano porque salen muchos personajes de cuentos, hay algunos "malos" y es bastante divertida.
Leímos en clase el libro entero. Pensamos cómo actuaban los personajes. Cuáles nos gustaban más.

Luego adaptó la obra para tener suficientes personajes para todos nosotros. Fuimos haciendo ensayos de entonación para ver quiénes hacíamos mejor de cada personaje. Practicamos la lectura y la entonación durante varias sesiones. 

José Manuel nos repartió los papeles después de unos días de pensarlo y también nos dio el libreto con la obra adaptada.

Empezamos a estudiar los papeles y ensayar todos los jueves. Lo hacemos en el aula, otras veces en el patio y en la sala de usos múltiples porque en el cole no tenemos otro sitio mejor. ¡Qué pena no tener un pabellón para estas cosas como tienen otros colegios!

También debemos empezar a preparar nuestros disfraces y el atrezo, las cosas que vamos a usar para representar la obra. José Manuel prepararó la música, los efectos sonoros, y el decorado. 

Tenemos que seguir ensayando y a final de curso, el 19 de junio, haremos nuestra representación.


Nuestras impresiones son que nos hace un montón de ilusión hacer teatro. Es importante cuidar la entonación, ver cómo nos enseñan a movernos por el escenario, a dirigirnos al público y a los demás actores, prestar atención a la música y los efectos especiales... ¡Son muchas cosas!

En cuanto tengamos los trajes y nos aprendamos el papel nos encantará hacerla para que nos vean los demás.

Arriba tenéis una foto en el escenario en la que salimos casi todos y los decorados tal y como han quedado.

1 comentario:

  1. ¡Seguro que os queda "de miedo" la representación! Genial el decorado.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.